Dismiss Modal

Treatment

Inyección epidural lumbar: el procedimiento

Choose a preferred language

Una inyección epidural lumbar es un procedimiento ambulatorio. Esto significa que se va a casa el mismo día. A menudo se realiza en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio. Antes de la inyección, su proveedor de atención médica le indicará cómo prepararse.


Preparación

Es posible que deba hacer lo siguiente:

  • Ofrezca al proveedor de atención médica una lista de todos los medicamentos de venta libre y recetados, vitaminas, hierbas y suplementos. Esto incluye aspirina y antiinflamatorios. (Es posible que deba dejar de recibir algunos de ellos antes de la inyección).

  • Siga las indicaciones que le den de no comer o beber antes del procedimiento.

  • Haga los arreglos necesarios para que un amigo o familiar adulto lo lleve a su casa después.

  • Traiga las imágenes de radiografía, exploración por TC o RM solicitadas el día del procedimiento. Asegúrese de que su proveedor de atención médica tenga una lista precisa de cualquier alergia y la reacción asociada con esta.


Durante el procedimiento

La inyección toma solo unos minutos. Pero se necesita más tiempo para prepararse. Es posible que le administren medicamentos antes para ayudarlo a relajarse:

  • En algunos casos, es posible que tenga un registro de los dispositivos conectados al pecho o a un costado. Estos dispositivos miden su frecuencia cardíaca, respiración y presión arterial.

  • Se acostará sobre el estómago o un costado, según el lugar donde se le administre la inyección. Se limpia la espalda y se la puede cubrir con toallas estériles.

  • Se administra medicamento para adormecer la piel cerca del lugar de la inyección.

  • Si se va a utilizar una radiografía (fluoroscopía), es posible que se le inyecte un medio de contraste en la espalda. Esto ayuda a su proveedor de atención médica a obtener una imagen mejor.

  • Se inyecta un anestésico local (para adormecer), esteroides (para reducir la inflamación) o ambos en el espacio epidural.

Un proveedor de atención médica aplicando una inyección a un hombre en la espalda. El hombre está boca abajo en una camilla para realizar diagnóstico por imágenes.

El procedimiento es muy seguro. Pero existe un riesgo muy pequeño de infección o reacción local posterior. Obtenga atención médica de inmediato si tiene estos síntomas:

  • Aumento del dolor intenso.

  • Dolores de cabeza (especialmente al pararse o sentarse erguido).

  • Enrojecimiento.

  • Fiebre de 100,4 ºF (38 ºC) o más, o según las indicaciones de su proveedor de atención médica.

  • Síntomas de infección, incluido enrojecimiento o hinchazón del lugar de la inyección. 


Después del procedimiento

Pasará tiempo en un área de recuperación después del procedimiento. Antes de regresar a su casa, es posible que se le pida que responda una encuesta sobre su dolor. Asegúrese de seguir las instrucciones de su proveedor de atención médica sobre cuándo hacer el seguimiento.

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Foot Surgery: Bunions

A bunion is a bony bump. When the distance between the first and second metatarsal bones of the foot is greater than normal, the big toe may turn toward the other toes. A mild bunion may then form causing foot pain and swelling. Bunions are most often found near the joint at the base of the big toe. Bunions tend to run in families. They may cause pain, swelling, and skin irritation.

Read article
Orthopedics
Upper Arm Fracture Open Reduction and Internal Fixation

Open reduction and internal fixation (ORIF) is a type of surgery used to stabilize and heal a broken bone. You might need this procedure to treat your broken arm.

Read article
Orthopedics
Your Amputation Surgery

Amputation is surgery to remove a limb. Learn about the surgery and what to expect after.

Read article
Orthopedics
Knee Ligament Repair or Reconstruction

Ligaments surround a joint to give it support and limit its movement. A torn ligament severely limits knee movement. Surgery is a choice to repair a torn ligament if other treatment does not work.

Our orthopedic specialists will get you moving pain-free again.

From orthopedic surgeons to physical therapists, our orthopedic team has been built to provide seamless care and support throughout your whole journey.

Browse our specialists