Tiene una distensión de los músculos alrededor de la articulación de la cadera. Una distensión muscular es un estiramiento o un desgarro de las fibras musculares. Esto causa dolor, sobre todo cuando mueve el músculo. También se puede observar un poco de hinchazón y moretones.
Cuidados en el hogar
-
No pise con la pierna lesionada durante el mayor tiempo posible hasta que pueda caminar sobre ella sin dolor. Si tiene mucho dolor al caminar, quizá le receten muletas o un andador. Las muletas y los andadores se pueden alquilar o comprar en muchas farmacias y tiendas de suministros ortopédicos o quirúrgicos. Siga las indicaciones del proveedor de atención médica sobre cuándo puede volver a apoyar peso sobre esa pierna.
-
Aplique una compresa de hielo sobre la zona lesionada durante 15 o 20 minutos cada tres a seis horas. Hágalo durante las primeras 24 a 48 horas. Para hacer una compresa de hielo, coloque cubos de hielo en una bolsa plástica y ciérrela. Envuelva la bolsa en una toalla delgada. Tenga cuidado de no lastimarse la piel con los tratamientos de frío. El hielo nunca debe aplicarse directamente sobre la piel. Siga usando compresas de hielo para calmar el dolor y la hinchazón según sea necesario. Después de 72 horas, aplique calor entre 15 y 20 minutos (mediante una ducha o un baño caliente) varias veces al día, o alterne entre hielo y calor.
-
Puede tomar analgésicos de venta libre para controlar el dolor, a menos que le hayan recetado otro analgésico. Hable con el proveedor de atención médica antes de tomar estos medicamentos si tiene una enfermedad crónica del hígado o de los riñones, si alguna vez tuvo úlceras estomacales o hemorragias gastrointestinales, o si toma anticoagulantes.
-
Si practica deportes, puede retomar sus actividades cuando sea capaz de saltar y correr con la pierna lesionada sin sentir dolor.
Visita de seguimiento
Asista a los controles con su proveedor de atención médica según le hayan indicado. Si los síntomas no comienzan a mejorar después de una semana, pueden necesitarse más pruebas.
Si le hicieron radiografías, le informarán los resultados nuevos que puedan afectar su atención médica.
Cuándo debe buscar atención médica
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato ante cualquiera de las siguientes situaciones:
-
Aumento de la hinchazón o moretones
-
Aumento del dolor
-
Imposibilidad de apoyar peso en el lado lesionado